logo

INDICE

 

247 - VUELVE EL OGRO DE SAN JAVIER.

 

Alla por el fin del siglo pasado, que ya ha llovido, nació una pequeña leyenda del ajedrez, en los torneos celebrados en una conocida cafetería de Campoamor, "El Ogro de San Javier". El gran jugador finlandés Kinmunen, que por aquella época jugaba estos torneos, dio este apelativo a nuestro compañero José Antonio Moya, despues de no conseguir ganar ninguna partida a nuestro compañero y amigo.

José Antonio también era conocido, y digo bien, era, jejejeje, por otro apelativo cariñoso entre sus compañeros de juego, Talmoya, por sus bonitos y efectivos sacrificios en muchas de sus partidas.

Pues bien, despues de muchos años, donde José Antonio ha estado a un nivel mas que aceptable, e incluso ganando algunos torneos, nuestro compañero esta reviviendo el mito, la leyenda, el Ogro de San Javier renace en Benidorm.

Menuda racha lleva nuestro compañero, no solo en el torneo Sub-2000, sino que también ha brillado en el nocturno, de ajedrez rapido, y en los torneos de alojados, de ajedrez semirapido.

sub2000

A día de hoy, José A. esta clasificado en la posición 18º, y ganando 14 puntos de Elo, despues de seis rondas, donde sigue invatido, y lo mas importante luchando con los mejores del torneo. Todavía quedan cuatro partidas, las mas difíciles, pero que le quiten lo bailao y lo comió, jejejeje.

Por otra parte, José A. esta demostrando que esta en un momento de forma muy bueno, como lo demostró en el segundo torneo para alojados, disputado en 3 dias a un ritmo de 20 minutos, donde consiguió clasificarse en 6ª posición, perdiendo en la ultima ronda con el Campeón del torneo, el ruso Alexander Nazarov, donde nuestro compañero se estaba jugando el torneo.

alojados

También estuvo a su altura en el primer torneo para alojados, clasificandose en la posición 14ª, despues de sumar cuatro puntos de seis.

alojados

Mientras en el torneo nocturno sumo otros 4 puntos, clasificandose en la posición 17ª.

nocturno

En fin, que nuestro compañero lleva una muy buena racha, que sin duda le ha llevado a ser el primer jugador de nuestra federación en este torneo, despues de seis rondas. Ahora toca lo difícil, cuando el Ogro muerde a diestro y siniestro y salen a brillar esos magníficos sacrificios de nuestro amigo Talmoya.

De parte de todos tus compañeros y amigos, suerte maestro.

 
 
 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor