logo

INDICE

 

 

 

 

076 - AGUA DEL CIELO, NO QUITA RIEGO.

Me arricuerdo cuando era un zagal mas pequeño que un charate, que un fin de semana, de esos donde rasca el frío en los huesos, nos cogió el agüelo Perico, a toos los nietecicos con edad de arrimar el hombro, y nos llevo a plantar patatas a su bancal. Pero enantes, y mu tempranico, que entodavia había una boria de no te menees, nos llevo a la taberna del "Guapo", con -200 estrellas michelin, y donde había poco que comer y mucho aonde beber, y nos dio, a traición, un par de regüertos carreteros, eso si cargaitos, para entrar en calo. El primero, entro bien, eso si de un trago, como decía mi Tío Inda, pero cuando bajo al estomago dejo tras de si un fuego incombustible, como si el infierno se hubiera trasladado a mi garganta. El segundo entro sin apenas problemas, total no sentiamos ya ni el alma.

Asin pues, nos dispusimos al tajo, plantar grilla a destajo. Con los calores de los dos regüertos carreteros, mis primicos y yo acimos toa la faena en un momentico, eso si, nos quitamos toa la ropa de abrigo ya que íbamos mas calientes que Mourinho a un Madrid - Barcelona. Una vez terminado el tajo, nos dispusimos a almorzar, que ya era hora, y entre bocadillo y bocadillo, con aceitunicas partias de Cieza, y el tipico vino peleón jumillano, eso si, mezclao con un poco de agua de aljibe que entodavía eramos zagales de menos de 10 primaveras, vi como se empezaba a encapotar el cielo y empezaba a chispear. Asin que le dije al agüelo Perico: "Me empaice que va han caer chuzos de punta, agüelico, le paiece a uste que dejemos la regaera tranquilica mañana y no regemos, total si ya le esta cayendo el agua al bancal". A to eso, el agüelo Perico me miro fijamente a los ojos y con voz solemne, dura y clara, me dijo: "Hay Pedro, Pedro, no sabes que AGUA DEL CIELO, NO QUITA RIEGO", y a to eso, me pego un pescozón en el garbanzo, eso si cariñoso, de esos que te duelen solo cinco dias. Que decir que al día siguiente fuimos a regar, eso si, lloviendo y tempranico, que había que ir a misa de doce, que lo principal era lo principal, además había que oír al cura, que cogía un cabreo cuando perdía el Barcelona el sábado que no había que perderserlo.

Moraleja, por muy bien que se pongan las cosas, hay que seguir esforzandose y acabar el trabajo, que las patatas no crecen solas, leches, y que no hay que confiarse de naide, que al final nos dan por tos laos.

Y es que este fin de semana nuestros equipos han ganado, bueno no todos, los del "D" tendrán ración y media de vara mas adelante, y las cosas parece que empiezan a encauzarse. Como dice el agüelo Perico: "Un varazo bien dao en el lomo espabila hasta los mas tontucios". Y es que son como animalicos, jejejej, solo ha hecho falta unos miseros varazos para que nuestros compañeros, no todos, se pongan las pilas y empiecen a ponerse a tono, son como los pollinos, no es que sea unos borricos, poco les falta poco a algunos, y se ve que solo se ponen a currar cuando siente el sonido de la vara larga rompiendo el aire.

Así pues los chicos del "A" ganaron, aplastando a un débil, pero peligroso, Alcantarilla, mientras que los de "B" metieron un rosco a los chicos de la tierra del pavo. De esta manera la salvación para nuestro primer equipo sigue estando al alcance de la mano, mientras que el ascenso para nuestro segundo equipo sigue estando mas cerca. Los chicos del "C" también ganaron, a los Skull´s, que ya era hora de ganar un encuentro como dios manda y en casa. Si es que va a tener razón el agüelo Perico, la Vara Larga hace milagros, además de hacer mucho daño.

LOS VARAZOS DE LA SEMANA

1

Esta semana son los chicos, y no la chica, que algún varazo también se llevara, del equipo "D" son los que se llevan los varazos, y muchos, por no decir infinitos.

Empezamos por el primer tablero, dorcientas docenas de varazos en el lomo, que tiene y mucho, para Pedro por no ser mas espabilao, para que se le quite la tontuna. Os pongo en antecedentes, apertura, decima jugada, Pedro con negras, y tiene la oportunidad de tomar un peón, que lo recupera el blanco, para luego mover la Torre en la misma columna que su Dama apuntando al peón aislado de Dama que se ha quedado al blanco, con lo cual ese peón aislado ya esta atacado con dos piezas, mas otras dos que estan defendiendo las casillas de avance de dicho peón, y el blanco con solo la Dama para defender el peón aislado. En resumen ventaja negra, pero no, jejejej, ya que el ajedrez no es como las matemáticas, ya que si cambiamos el orden de dos sumandos el resultado no es el mismo. Así que en vez de capturar peón, Pedro mueve la Torre, menuda burrada, así pues de tener ventaja, las negras pasan a estar perdidas.

Arroba y sais onzas de varazos para Francisco, por no saber como se hacen tablas con la Dama y cinco peones por barba, al final pierde tres peones y se queda perdió, perdió, perdió. A esto hay que sumarle dos docenas de varazos en las nalgas, docenas de 500 varazos, por meterse en un final donde solo podía hacer tablas.

Legua y media pengandole varazos en las costillas para Alejandro, por perder una partida con pieza y tres peones de mas. Cuatro varazos en los tobillos, de los que duelen, por tener su Rey en el centro, y quintal y tres cuartos de varazos en los nudillos por tener una Torre y un Caballo estancados en sus casillas sin mover durante toda la partida.

Para Pilar también hay, aunque gano la partida. Varazo por no ganar Dama, si o si, otro varazo por no ganar Alfil, si o si, dos varazos y medio por dejarse una posición de Mate en una que al final no vio el contrario y que podía haberle costado la partida. En fin que la vara esta que escupe fuego.

 

Ahora solo falta que no tenga que sacar a pasear otra vez la Vara Larga, y es que estos compañeros mios son unos cachondos, ya que estan esperando que les den pal pelo para rendir y así dejarme en mal lugar, jejejej, ojalá que todas las semanas que quedan hasta el final del Campeonato por Equipos no tenga que sacar la Vara Larga, por que si no...., jejjejeje, va arder Troya.

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor