IIIº OPEN INTERNACIONAL DE “LOS INFIERNOS” 2009

HISTORIA Y ORGANIZACION

 

     El domingo 19 de Julio se disputo la tercera entrega de este clásico veraniego del ajedrez murciano. Queda ya muy lejos esa primera edición, disputada una tarde de sábado lluviosa de finales de Agosto del 2007, donde unos pocos valientes se reunieron en el ya mítico “Chess and Lechugas Coliseum Ibáñez Stadium” para jugar unas partiditas, mas amistosas que otra cosa, terminando la noche con una buena barbacoa mientras disfrutábamos del primer partido de liga de la temporada de fútbol. El primer jugador en inscribirse como campeón en el cuadro de honor del torneo fue Enrique Ibáñez, tras disputada lucha. Comenzaba así uno de los capítulos más gloriosos del ajedrez mundial, toma ya.

 

Cartel Oficial del Torneo.

 

     Se cambio de formato en la segunda edición del 2008. Esta vez se disputo el torneo en domingo y la participación fue a mas, mas del doble de participantes. El segundo campeón fue el único invitado que no era del C.A. Mar Menor, Ángel Marín, que se llevo el primer trofeo que se entregaba en la historia de este torneo. Tras degustar una súper barbacoa se disputo el Iº Torneo de Ajedrez Rapito “Mete-Saca”, tras, claro esta, habernos remojado en la piscina del “Chess and Lechugas Coliseum Ibáñez Stadium”.

 

Vistas del salón de juegos.

 

        

Diferentes instalaciones del “Chess and Lechugas Coliseum Ibáñez Stadium”

 

     Este año la organización había trabajado duramente para que esta edición fuera la repanocha, aumentando los trofeos, premios, mejorando, si es posible mas, la barbacoa, y limpiando un poco mas la piscina, jjejejejejej. A propósito que por culpa de esta limpieza casi nos quedamos sin organizadores, ya que uno se quedo casi ciego por culpa del Cloro mientras que el otro un poco mas y pierde un brazo por las picaduras de las avispas. Aquello parecía la “Fontana de Trevi”, había de todo en el fondo, jejejeje, menos monedas claro esta. Aquello parecía un documental de Fauna Salvaje, encontramos ratas, patos, gusarapos, al monstruo del Lago Ges, pirañas y hasta pelos de la barba de Bin Laden. Eso si, quedo limpia como la patena, lista para que los jugadores se refrescaran antes, durante y después del torneo.

 

Fernando refrescándose en la fabulosa piscina, no climatizada, claro esta.

 

La barbacoa se preparo con mimo, y hasta se organizo un almuerzo para los más glotones, todo a base de cordero, cerdo y pollo, por cortesía del P.C.A.P., Plataforma Contra el Arroz y Pavo. Nada se supo del marisco, las cigalas y los centollos, que misteriosamente desaparecieron. La barbacoa iría acompañada de una formidable carta de caldos, en la cual podríamos ver unas excelente selección, entre estos podríamos destacar la Cerveza Estrella de Levante, de la cosecha del 2006, buen año, Coca-Cola Gran Reserva, Fanta, porque no encontramos Mirinda, y como no podía faltar  un cartón de vino “Don Simón”, crianza del 2008, y agua del grifo, fría, menos mal. Además después de la barbacoa habría barra libre de copas, compuesto por los culitos de las botellas que sobraron de otras fiestuquis, un poco de ginebra, otro poco de barcardi, pacharan, y anís del mono. De postre se saborearon unos magníficos Helados, marca “Hacerdaño” y una Sandia del terreno, que creo que fue robada al bancal del enfrente la noche antes del torneo. Hubo una pequeña anécdota con la sandia, y es que como descosios todos fueron a por el “corazón” de la fruta, jejejeje, como si no hubieran comido nunca sandia, vaya panda, menos mal que había una pareja de la “Meleterica” cerca y puso un poco de orden.

 

     

Disfrutando de una buena, muy buena barbacoa gracias a nuestro “CocineroMan”

    

     Desde aquí quería agradecer a nuestro particular “CocineroMan” el gran trabajo que hizo durante toda la jornada. No me voy a extender mas porque le quiero dedicar una crónica a este nuevo superhéroe que pronto, muy pronto vera la luz. Gracias de todo corazón desde el Grupo de Amigos del Colesterol y la Grasa, gracias “CocineroMan”.

 

     Que se me olvidaba, el mobiliario para el torneo fue donado por Muebles Ibáñez, de Torre Pacheco, quien nos obsequio con el último grito en mobiliario de jardín. Aunque la calidad de este fue puesto en duda durante la comida. Si, señores, y es que mientras empezaba con mi segundo kilo de cordero, la put………. silla donde reposaban mis posaderas se rompió en mil quinientos pedazos incomprensiblemente, no se porque, quizás tenga algo que ver con lo que dice el cabroncete de mi medico, que dice que me sobran “solo” treinta o treinta y cinco kilos, será cab……….. Pues bueno que os voy a contar el cachondeo que se monto, todos esperando el momento para cachondearse de mi, que sinvergüenzas, hasta hicieron unas fotos de cómo quedo la silla, y me han obligado a ponerlo en estas crónicas, bajo pena de muerte, ejjejejeje, bueno, pues nada  hay van esas fotos. Ahhhhhhhhhhhh, que sepa Enrique que mis abogados ya están en plena faena para pedir daños y perjuicios, que mi culo es sagrao.

 

     

Ala, cachondeandose de Pedro, como siempre.

 

     El día amaneció claro y caluroso, y los participantes llegaron a la hora que les apeteció, como siempre, aunque se pudo empezar a tiempo, gracias al trabajo de Enrique que lo tenía todo preparado. Hubo alguna ausencia, por desgracia, pero seguro que al año que viene disfrutara con todos nosotros de otro día tan bonito como lo fue este.

 

 

VOLVER A CRONICAS DE PEDRO                            VOLVER A PAGINA PRINCIPAL