IVº OPEN DE AJEDREZ INTERNACIONAL LOS INFIERNOS

1ª PARTE

 

     18 de Julio de 2010, una fecha que quedara clavada en el libro de oro del ajedrez mundial. Y es que en esta señalada fecha se disputo uno de los mejores torneos de ajedrez de toda la historia de este deporte. Partidas magnificas, sacrificios de órdago, novedades teóricas, posiciones enrevesadas, refutaciones de aperturas, hasta hubo quien se atrevió con un Jaque Pastor, ejejje, en fin todo lo que se le tiene que pedir a un torneo que cumple ya su cuarta edición y que tiene mucho futuro por delante.

Participantes del IVº Open Internacional de los Infiernos

 

EL TORNEO

     Duro torneo el que se disputo en el  “Chess and Lechugas Coliseum Ibáñez Stadium”, con la participación de 18 jugadores, 14 del club organizador, C.A. Mar Menor, mas cuatro invitados, o mas bien dicho, “acoplados”, que no solo vinieron a comer bien, bañarse en la piscina, beber como unos cosacos y acabar con un bote industrial de 25 kilos de vaselina, sino que incluso jugaron al ajedrez y encima se llevaron el trofeo de campeón, que cara mas dura, ejejejej. Este año tuvimos la visita, como casi todos los años de Francisco Javier Martínez, “Fraski”, y Ángel Marín, jugador del C.A. Sauces de Cartagena, que venia este año mas mosqueao que un mono intentando rascarse el trasero y preparado para que no le hicieran trampas, jejejeje, se las volvimos hacer, pero este año sin que se diera cuenta, jejejej. Del C.D.A. Lapuerta vinieron Alberto Muñoz y Abel Ojaos con ganas de saber lo que es jugar el Open de los Infiernos, y la verdad es que le gusto la experiencia, y mas a Alberto que se llevo el trofeo que le otorga la gran satisfacción de ser uno de los cuatro elegidos del mundo mundial en conseguir el trofeo de campeón de un Open Internacional de Los Infiernos, como podemos ver en la siguiente galería de campeones.

     En fin que este año el torneo fue mas internacional se cabe, jeejje, con participantes de Yuyulandia, de la Republica Independiente de San José de la Vega, de los Estados Unidos de Torre Pacheco, del Reino de Pilar de la Horadada, del Principado del Mirador, de la Reserva de los Indios de San Pedro del Pinatar, de la Unión de Pueblos de San Javier, y de la Republica Bananera de los Alcanzares, en fin, una representación mundial mas que aceptable.

 

     Bueno vamos al torneo, como ya hemos adelantado este año se proclamo campeón Alberto Muñoz, seguido por medio punto en el desempate, por el campeón de la edición pasada, Jaime Sáez, y en tercer lugar y ultimo puesto del podium para Abel Ojaos, también de Yuyulandia. Así pues sigue la maldición de este torneo, ya que nadie ha podido ganarlo dos veces, y llevarse en propiedad el trofeo “La lechuga de oro”, que quedara para otra edición.

     Torneo disputado, serio, y que vio como todos los jugadores venían con una motivación especial, y es que cuanto más sube la calidad del torneo, mas ganas hay de hacerlo bien. A continuación podéis ver la clasificación final:   

 

 

     En el ranking inicial podíamos ver a dos de los diez mejores jugadores de la FARM en estos momentos, es decir, Jaime y Alberto, noveno y décimo de este ranking, mas otros tres jugadores, Ángel Marín, José Francisco Muñoz y Abel Ojaos, con mas de 2.000 puntos de Elo, con lo cual la cosa estaba mas que apretada para el titulo.

     Titulo que se debería de jugar tras la disputa de siete rondas a un ritmo de diez minutos con cinco segundos de retardo por jugada, un ritmo que al final gusto a casi todos, aunque siempre hay alguno que quisiera jugar a 900 minutos mas una hora y media por jugada, o por el contrario a 5 segundos la partida, en fin para gustos los colores.

 

     La primera ronda término sin sorpresas, todos los favoritos del ranking ganaron cómodamente sus partidas. En la segunda ya empezaron los palos para los favoritos y José Soto gano a Ángel Marín que comenzaba su particular calvario por este torneo, mientras que Julio perdía sorpresivamente contra José Francisco “Mazameitor” en una partida de ritmo rápido. En la tercera partida, y tras el suculento almuerzo, Jaime y Alberto ya se escapaban como favoritos para el torneo, mientras que José Antonio perdía nuevamente con Paco, y ya van unas cuantas veces, mientras que “Er Villaescusa” ganaba sorpresivamente a Julio, que luego haría un pequeño submarino para colarse en los primeros puestos. La cuarta ronda vio la victoria de Alberto frente a Jaime en una partida muy luchada, mientras que Ángel solo podía hacer tablas frente a “Fraski”, por debajo Rafael gano a Alejandro en la partida por el farolillo rojo.

 

 

      La quinta ronda paso un poco desapercibida, ya que salvo las tablas de Alejandro frente a Eduardo los demás partidas fueron ganadas por los favoritos. En el duelo Villaescusa vs Villalba gano, otra ve el primero, con suerte, como siempre. Sexta ronda donde apenas hubo sorpresas, aunque eso si, las partidas estuvieron mas que disputadas, con un Alberto que no dejaba puntuar y un Jaime que seguía con la esperanza de un pinchazo del Cartagenero, mientras Abel perdió la oportunidad de que los del C.D.A. hicieran doblete en la clasificación general. Por abajo un servido le daba nuevamente “pal” pelo a Eduardo, mientras que Rafael estuvo a punto de ganar a Mazameitor en un final de infarto. Ultima ronda, la ronda de las sorpresas y es que al final Alberto dio su brazo a torcer frente a Julio en la primera mesa, mientras Jaime ganaba a José Luis y empataba en la cabeza, Abel Ojaos se agarro con su ultima victoria al ultimo peldaño del podium. Mientras un servidor le cambio de sitio el cocodrilo de la camiseta de Ángel Marín, en una partida mítica, donde después de rehusar tablas, el de los Sauces perdió como debía de perder, sin que hubiera trampas de por medio, ejjejeje.

 

LA ENTREGA DE PREMIOS

     Al final y después de una mañana de ajedrez puro y duro, se procedió a la entrega de trofeos. Nuestro presidente y anfitrión, Enrique Ibáñez Guillen, dio el discurso de costumbre, de una hora y media y entrego la súper copa al justo ganador de esta edición Alberto Muñoz Navarro, eso si, con el olor de la barbacoa inundando la sala de juego, mientras que algunos de los participantes se les caía la baba afilando los cuchillos para la “jala” que venia a continuación.

 

Nuestro presi y anfitrión con el campeón del torneo.

 

     Bueno, pero esto no se ha acabado todavía, que falta la segunda parte, donde veremos el Iº Torneo Blitz de Los Infiernos, la crónica gastronomita, a nuestro “Hell Heroes”, y sobre todo las imágenes robadas en la piscina del torneo, donde veremos el comienzo del romance del verano, entre Abel y Ángel, toma castaña, para el Sálvame, jejeje.

 

 

VOLVER A CRONICAS DE PEDRO                            VOLVER A PAGINA PRINCIPAL