logo

INDICE


018 - Iº TORNEO RIO. POCOS, BUENOS, AJEDREZ Y MUCHAS RISAS.

cartel

Al final, y con todo lo que se ha comentado de este torneo en la pasada semana, solo fuimos 18 los jugadores los que nos dispusimos a jugarlo y pasar un día agradable con el ajedrez, los amigos y un buen ambiente. El local de juego estaba bien, algo pequeño si hubiera venido mas jugadores pero suficiente para albergar a los que fuimos e incluso había sitio para unos cuantos mas. Al llegar al torneo todo estaba preparado, piezas, tableros y relojes, y lo que faltaba por poner se puso en un segundo con la colaboración de todos los que allí estábamos.

jugadores

Se tomo la decisión, unanime, como todas las que se tomaron en el día del torneo, de cambiar el ritmo de juego, pasandolo de 25 minutos a 10 minutos mas 3 segundos y cambiar el numero de rondas, disputandose 6 por la mañana y tres despues de la comida.

Si bien eramos pocos los jugadores que nos dimos cita hay que decir que había mucho nivel, mejor dicho, un nivelazo, con seis jugadores que pasaban de los 2000 puntos de elo, entre los que destacaban Alejandro Escudero, Miguel Ibarra, Emilio Sánchez Jerez, Borja Navarro, Carlos Burriel y otros.

EL TORNEO

clasificacion

Los que tuvimos la suerte de competir en el torneo fuimos testigo de bonitas e interesantes partidas durante todas las rondas, viendo, ronda tras ronda, enfrentamientos de lujo para el ajedrez de Murcia, aunque la tan ansiada partida entre Alejandro Escudero y Emilio Sánchez Jerez tuvo que esperar hasta la ultima y subrealista ronda, como podréis ver mas adelante, parecía que el ordenador estaba dispuesto a no emparejarlos jamás.

campeon

Despues de nueve rondas Alejandro Escudero se proclamo campeón despues de sumar 8,5 puntos de nueve posibles, solo entablando con el subcampeon, Juan Miguel Ibarra que sumo 1,5 puntos menos. La tercera posición fue para Emilio Sánchez Jerez, la cuarta para Borja Navarro, que ultimamente se esta reencontrando con la competición, siendo quinto Carlos Burriel que dejo una ultima partida mas que interesante, con un final de infarto que al final pudo ganar.

LOS NUESTROS

Solo dos jugadores del Club Mar Menor, Pedro y Cayo, participaron en este torneo. El mejor clasificado fue Cayo que fue 8º, buen resultado, sumando 5 puntos. Pedro solo pudo ser 15º, con un pequeño bagaje de 3 puntos.

Hubo partida derbi entre los miembros del club que al final se decanto a favor de Cayo tras una sucesión de cambios de Torres que beneficio a este despues de un grave error de Pedro al no comer la ultima Torre con el Rey, uno de tantos y tantos errores, así pues, uno mas para la colección.

Pero por lo menos tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a buenos jugadores y disputar bonitas e interesantes partidas, que eso es lo que importa.

LAS ANECDOTAS - EL BAUTIZO CALE

Si el torneo fue bonito e interesante las anécdotas fueron variadas y numerosas, así como el buen ambiente, las risas y la cordialidad entre los jugadores.

Despues de la comida, que por cierto, estuvo bien de precio, de calidad y cantidad, nos disponíamos a jugar la séptima ronda, la primera de la tarde, pero a esto que en la sala colindante se formo una pequeña celebración, un bautizo cale. Como es natural la comida era mas que animada, como debe de ser, y con ese pequeño inconveniente nos pusimos a jugar. Durante la partida se escuchaba de todo, al grito de "Papa, pasame el "malacoton" que "si los vais a comer too", dejarme algo". Luis Fernández, un joven jugador de Cartagena, que por cierto estuvo enorme jugando y en sus comentarios jocosos durante toda la jornada, pidió silencio a golpe de un fuerte siseo, ya que estaba mas que concentrado en su partida con Javier Cartagena, que por cierto la tenia ganada y al final entablo. La cara de todos los participantes del torneo se volvió palida, y muchos de nosotros rompimos en una carcajada nerviosa mientras que en el salón continuo ya se podía ver el brillar de las navajas y el sonido de los garrotes listos para dar manduca a destajo. Juan Antonio, el organizador, se levanto para pedir un poco de silencio a los comensales, pero al ver el percal dio media vuelta dando gracias a los dioses por no haber abierto la boca. En fin que se empezó bien la tarde.

LA ULTIMA RONDA, LA RONDA SUBREALISTA

Despues de que varios jugadores hubieran jugado 6 veces con negras, o con blancas y solo dos con el otro color despues de 8 rondas, algo incomprensible, pero bueno el ordenador es el que manda, y que la tan ansiada partida entre Emilio y Escudero no salía por la impresora, y no hubiera salido si hubiéramos jugado 300 rondas, se preparo un emparejamiento manual, a cargo de Clemente Crevillen, que no tuvo desperdicio, y como vale mas una imagen que mil palabras aquí os dejo un par de videos para que os hagais una idea de como paso todo. Ojo al mensaje de Emilio Sánchez Jerez en el primer vídeo al presi, jejeje, vamos de oscar.

video1

video2

Sin comentarios.

ANIMO JUAN ANTONIO

Y bien esto fue todo, solo me falta dar la enhorabuena al organizador, Juan Antonio y a Maria Inmaculada que estuvo también trabajando, así como a los chicos del restaurante Rio que nos atendieron mejor que otros camareros de Hoteles de cuatro estrellas.

Al final todo salió decentemente, pasemos un buen día jugando al ajedrez y riendonos a destajo y nos dimos cuenta que Juan Antonio estuvo por encima de las expectativas y no nos falto de nada, que pena que por una y otra razón haya un poco de mal rollo, pero bueno seguro que todo se arregla, por el bien del ajedrez en nuestra región. Torneos de este tipo son los que hacen falta, como se comentaba en la sala de juego, y que animan aun mas el calendario regional, así pues felicidades Juan Antonio, apuntame a la próxima edición.

 

 

 


Todos los derechos reservados. Club de Ajedrez Mar Menor