VI Circuito Ajedrizate

VI Circuito Ajedrizate

Crónica

La cuarta prueba del VI Circuito Escolar de ajedrez organizado por Ajedrizate se celebró el domingo 7 de abril en el colegio Lapuerta de Cartagena. Recordamos que este año el circuito consta de 6 pruebas para dilucidar el campeón final de la combinada. En cada prueba se celebran 3 torneos paralelos.

En el torneo A, reservado a jugadores Sub 6 y sub 8, el campeón fue Mario Martínez Ros con 6 puntos. Ian Tasic Cano fue segundo y José David Martínez. Lucia Gea García hizo 4 puntos y finalizó en el puesto 7 de la clasificación final.

En el torneo B para niños Sub 12 y Sub 10 hubo 5 jugadores empatados al primer puesto con 5 puntos. La más favorecida en el desempate fue Elena Rodríguez Cánovas resultando campeona por delante de Carlos Molina Ortega y Adrián Andrés Garre que completaron el podio. Nuestro jugador Javier Valera Espejo se tuvo que conformar con la uarta plaza y Aedán Santos Saura fue quinto.

Del club de Ajedrez Mar Menor también participaron Álvaro Gea García que terminó en el puesto 11 con 4 puntos y Georgii Chernishov que con 3'5 puntos acabó en el puesto 15.

Crónica:José Antonio Moya para ajedrezmarmenor.es