Campeonato por equipos

Campeonato por equipos

Crónica Ronda 6

División de Honor

Pocas sorpresas, por no decir ninguna, tuvo esta penúltima ronda del campeonato por equipos en su división de honor. Victorias de todos los equipos que, a priori, eran favoritos. Así Beniaján-Duochess derrotó a Totana ICC por un ajustadisimo 3'5-2'5, Cabezo de Torres derrotó 5'5-0'5 a Lorca Scul Idiomas y en el encuentro que se preveía más igualado Lorca Mesón Lorquino derrotó, a domicilio a Coimbra Jumilla.

Nosotros jugabamos con el líder por lo que no es ninguna sorpresa que perdieramos 5-1. Tan solo Julio, que sigue imbatido en el tablero 1, y Fran pudieron hacer tablas ante los Maestros Fide Aaron Alonso y José Lara.

M.5CDA LAPUERTA-UPCT "A"Elo-3C.A. MAR MENOR NEW CASTELAR "A"Elo5 : 1
2/1FMAlonso Garcia, Aaron (b)2301- Zapata Lopez, Julio (n)2133½ - ½
2/2FMLara Lopez, Jose (n)2286- Jimenez Ramallo, Francisco J (b)2073½ - ½
2/3 Cantero Navarro, Antonio (b)2230- Moya Albaladejo, Jose Antonio (n)19531 - 0
2/4 Lara Lopez, Sergio (n)2242- Jimenez Zapata, Nuria (b)14881 - 0
2/5 Riquelme Valero, Manuel Damian (b)2131- Puzik, Denys (n)14881 - 0
2/6 Jimenez Fernandez, Rebeca (n)1917-AFMMacia Senent, Joaquin (b)14451 - 0

Con estos resultados y la victoria del CDA Lapuerta ante Lorca Mesón Lorquino por 4-2, en el encuentro que estaba aplazado, tenemos un empate en el primer puesto entre el CDA Lapuerta-UCPT y el CAC Beniaján Duochess por lo que se jugarán el título en el encuentro que les enfrentará el próximo sábado. El que gane será campeón y si empatan los cartageneros cantarán el alirón al tener mejor desempate.

Por la parte baja las cuentas también son claras: Lorca Scul Idiomas está matemáticamente descendido y para el otro puesto de descenso estamos nosotros y Coimbra Jumilla. Para salvarnos tenemos que ganar nuestro encuentro y que Jumilla pierda, cualquier otro resultado nos envía a primera y teniendo en cuenta que el equipo jumillano se enfrenta al colista parecen tener muchas opciones de salvación .

Primera División

El Sauces-UCPT derrotó por 2-3 a La Pocha y es nuevo equipo de División de Honor. ¡Enhorabuena! Para el otro puesto de ascenso aún habrá que luchar puesto que ninguno de los dos equipos de Beniaján, que aspiraban a subir, pudo vencer. Caissa empató con Trovero Marín y Duochess perdió con Vistabella por alineación indebida al no presentarse su tablero número uno. Así las cosas para que ascienda el CDA Lapuerta ha de ganar y que ninguno de los dos equipos de Beniaján gane, en caso contrario sube alguno de los dos equipos murcianos.

Para el descenso las combinaciones son muchas pero todos los equipos implicados dependen de si mismos y ganando se salvan con la única excepcion de La Pocha que necesita ganar y que se den una serie de combinaciones que les favorezcan. Curiosamente Lapuerta se juega el ascenso pero aún no esta salvado ya que si pierde por más de un punto con Vistabella descendería.

Segunda División

Importante victoria del Mar Menor New Castelar B ante Beniaján Café Bar Sur que nos coloca en sexta posición con aspiraciones a todo. Victorias de José Francisco, José y Ángel y derrota de Eduardo.

M.5C.A. MAR MENOR NEW CASTELAR "B"Elo-24CAC BENIAJAN CAFE BAR EL SURElo3 : 1
6/1 Munoz Lopez, Jose Francisco (b)1924- Salmeron Castro, Pedro I (n)13881 - 0
6/2 Valero Andreu, Jose (n)1782- Nieto Galera, Alejandro (b)12431 - 0
6/3 Villaescusa De Gea, Angel Pedro (b)1688- Nicolas Garcia, Bartolome (n)12311 - 0
6/4 Soto Aranda, Eduardo (n)1559- Duran Cerezo, Ana Isabel (b)10890 - 1

Peor le fue al Mar Menor Const. Metálicas que perdió 3'5-0'5 ante Lapuerta Roqueros, un resultado demasiado abultado para los méritos de un equipo y otro pero hay que rematar y nuestros jugadores no supieron hacerlo. Lo mejor fue el debut de Andrés que seguro la partida le servirá de experincia para seguir progresando.

M.19CDA LAPUERTA-UPCT ROQUEROSElo-22C.A. MAR MENOR CONST. METALICASElo3½: ½
12/1 Ruiz Correa, Alfonso (b)1593- Sanmartin Hernandez, Joan (n)15051 - 0
12/2 Ruiz Garcia, Jose Luis Ii (n)1530- Valera Aznar, Javier (b)13031 - 0
12/3 Manzanares Martinez, Juan Carlos (b)1283- Sanmartin Olmo, Felix (n)1282½ - ½
12/4 Lopez Garcia, Francisco Jose (n)1261- Koblash, Andres Ricardo (b)10951 - 0

Tenemos que felicitar a Coimbra Jumilla B que derrotó a Cabezo de Torres B y asciende a primera división. Este encuentro tuvo la alineación indebida del equipo murciano pos superar el elo medio de su primer equipo incumpliendo así la norma de que el elo medio del primer equipo debe ser superior el del segundo.

Las combinaciones posibles para el ascenso son muchas. Alcantarilla y San Juan de Beniel dependen de ellos mismos. Ganando ascienden. Nosotroz casi también pues si derrotamos a San Juan es casi seguro que ascendemos. El resto de equipos deben ganar y esperar resultados. En cuanto al descenso (recordamos que descienden todos menos los 8 primeros) las combinaciones posibles son incalculables asi que resumiré las de nuestros equipos:

El New Castelar B si gana sube a primera salvo una combinación improbable y en todo caso se mantendría en segunda. Si empata rondaría el puesto 9 de la clasificación final con muy pocas opciones de quedar entre los 8 primeros y si pierde desciende a la nueva tercera divisón.

El Construcciones Metálicas esta descendido de forma matemática.